Sube la adrenalina con las carreras de drones
CLas carreras de drones ya son una realidad y se están convirtiendo en un espectáculo a nivel mundial. Entras las infinitas aplicaciones de los drones han aparecido los drones de carreras, con los que puedes pilotar como si fueras dentro del drone. Los drones de carreras son drones pequeños, ligeros y muy rápidos. Estos drones están pensados únicamente para hobby, aunque ya existen competiciones profesionales. Esta espectacular modalidad de drones está creciendo en adeptos y no sólo como seguidores. Estos drones se pueden conseguir a precios asequibles y ofrecen mucha diversión además de hacernos subir la adrenalina y vivir grandes sensaciones.
Estos equipos disponen de una cámara frontal, que nos proporciona el mismo punto de vista que si estuviéramos dentro pilotando, lo que nos permite volar y vivir trepidantes carreras a través de edificios, obstáculos, aros, bosques o hasta en pistas de carreras especialmente diseñadas.
Los drones usados para este tipo de carreras están diseñados con el único objetivo de participar en este tipo de carreras. Además disponen de la tecnología FPV (First Person View), en la que el pilote utiliza unas gafas para ver en primera persona la cámara que monta el drone en la parte frontal. Con estos equipos no hace falta ver el drone, ya que vamos dentro y podemos pilotarlo como si de una nave especial se tratara.
Esta modalidad de drones se ha hecho popular a nivel mundial y ya se venden múltiples configuraciones y modelos de drones de carreras, aunque también existe la posibilidad de montárselo uno mismo, ya que hay páginas web donde los venden por partes y todo tipo de tutoriales para montarlos. Estos drones son la excusa perfecta para ponerte a fabricar tu propio drone, ya que dependiendo de tus conocimientos de pilotaje y hasta que velocidad quieras llegar podrás escoger el frame, motores, variadores o controladora que mejor se adapte a tus necesidades. Las carreras de drones, como otras aplicaciones de estos equipos, requieren de permisos y acreditaciones como pilotos. Además de tener que realizarse en zonas habilitadas y preparadas para el uso de este tipo de drones.
A pesar de ello ya existen circuitos y gente que se dedica a ello, como los participantes a la DRL, una liga de drones de carreras en la que pilotos profesionales participan en diferentes pruebas con el objetivo de llegar al campeonato mundial de carreras de drones.