El Periódico Expansión habló sobre los drones

diario expansion noticia empresa drones dronair
Dronair   |   Actualidad, Destacados prensa y TV, Dronair
El pasado miércoles 15 de Octubre, el periódico Expansión contó con la colaboración de Dronair en la publicación de una noticia sobre drones, “Los Drones: la segunda revolución de la aviación”.
Afirman, que los drones a día de hoy tienen diversas aplicaciones y que a pesar de su escasa legislación, la cual se endurece a diario, es un sector en pleno auge. La tecnología abarca desde grabaciones aéreas hasta la utilización para fines medioambientales y urbanísticos a pesar de que su uso inicial fuera militar.

A nivel de grabaciones aéreas los helicópteros todavía están en el mercado en situaciones en las que se requieren grabaciones a grandes alturas, pero cada día más los drones empiezan a ganar terreno dado que abaratan costes, tiempo y disponen de mayor agilidad.

La construcción de un drone puede estar alrededor de 4 meses según las características y funcionalidades que éste deba tener. Ligado a esto va el precio del mismo ya que según las características, el uso, la dimensión del drone, cámara y software necesario encarecerá el precio del artefacto.

Construir un dron puede costar 700 euros como mínimo y tardar entre tres y cuatro meses
De cara al futuro las empresas se diversificaran en tres bloques; las encargadas de la construcción del drone, las de servicios y las que usan el drone como herramienta en su día a día. Como destacan en la noticia, “Los drones y el resto de robots móviles van a irrumpir en nuestra vida cotidiana como una herramienta más para realizar múltiples tareas”.

Puedes revisar la notícia completa aquí.