Slide background

 

 

Topografía con drones

Servicios para cartografía e ingeniería civil

La ortofotografía es una técnica extendida en los campos de la cartografía, urbanismo, arquitectura o la arqueología. El uso de UAV para la captación de las imágenes permite llevar el uso de la cartografía a otro nivel, ya que el uso de drones reduce los medios necesarios y el coste de la ejecución.

Los RPAS permiten generar modelos de pequeñas y medianas superficies con una precisión de pocos centímetros. Además, el proceso permite planificarlo y ejecutarlo en el mismo sitio, reduciendo el tiempo necesario para la toma de imágenes. Esto permitirá generar modelos digitales de terreno (DTM) y modelos digitales de elevación (DEM) de pequeñas y medianas minas o graveras de forma óptima.

Seguimiento de obras desde el aire

La fotografía aérea también se puede utilizar en levantamiento de monumentos, ingeniería civil, desarrollo urbanístico o de territorio. La perspectiva aérea es la mejor forma de seguir y supervisar el avance y progresos, así como ver problemas que puedan surgir en unas obras.

 

Promoción obra civil aérea

La fotografía y vídeo aéreo son una herramienta perfecta para promocionar viviendas, hoteles, complejos, parques, obra pública, etc. La utilización de drones permite volar a baja altura y posicionarse para mostrar imágenes de detalle o generales.