Slide background

 

 

Inspecciones con drones

Estudios visuales y termográficos con drones

Las inspecciones industriales requieren analizar en detalle elementos concretos de infraestructuras, instalaciones o edificios. La utilización de drones permite acceder a los puntos de interés de forma rápida y eficaz. Además, el control remoto de estos equipos hace posible llevar a cabo toda la operación desde tierra, en un lugar seguro, reduciendo riesgos y costes.
La versatilidad de los UAV ofrece la posibilidad de montar cámaras de alta resolución, cámaras termográficas o cualquier tipo de sensor para obtener los resultados deseados. La correcta elección de la aeronave también permite llegar a sitios inaccesibles con otros medios.

Estudios visuales

Las inspecciones de estado requieren visión directa para evaluar la condición y la existencia de daños o deterioro. Para la realización de estos estudios, se utiliza el drone para obtener el ángulo de visionado correcto y con una cámara de alta resolución se consiguen las imágenes necesarias para la realización del informe. Estas son algunas de sus aplicaciones:

- Infraestructuras
- Fachadas
- Puentes
- Catedrales
- Castillos
- Presas
- Depositos

Estudios térmicos

Las inspecciones termográficas se utilizan para la detección de puntos calientes y medición de temperaturas. Las inspecciones termográficas con drones permiten hacer estudios de grandes superficies y punto50s de difícil acceso. La ejecución remota, junto con la grabación simultánea de imagen radiométrica y RGB permiten ubicarse con total precisión, así como hacer el posterior análisis en la oficina. Estas son algunas de sus aplicaciones:

- Estudios de eficiencia
- Inspección de plantas solares y aerogeneradores
- Inspección de tuberías y redes de distribución
- Estudios preventivos
- Evaluación de daños
- Inspección plataformas de gas y petroleras
- Inspección de instalaciones